Sobre mí {es}
En vez de biografía
La mitad de la vida en mi país (tropical) y la otra por el mundo, por eso de que el sagitario es un “vagamundos” nato… por lo tanto voy vagando por mundos diversos en diversas lenguas.
El eje Frankfurt-Heidelberg me agarró por los talones y ya no me volvió a soltar [¿hace mucho, hijo?, mucho, señora, hubo allá una ola muy negra de truculencia militar y me escapé]… sin embargo la cadena más fuerte tiene un eslabón ‹finisterrae› y unos ojos de ‹meiga› que para confirmar la fama de la Galicia (hechicera) pusieron en esa obra el cierre definitivo… la vieja Galicia que me acogió para mi penúltima estancia en este mundo de dios y del diablo.
“Minas” me abrió las puertas, la mano paterna y la lengua madre me dieron los pertrechos para navegar por el mundo… y la señora de mis pasos —mujer y madre (del unigénito)— me va guiando, me va siguiendo, y así volamos tan levemente que ni nos pesa (casi) la ruta escarpada y resbaladiza que entre extraños escojimos para ir cantando nuestros cantos, para rir nuestras risas y hacer cosas y planes… nuestros sueños (¿sueños? ¡No solo!).
Ya que ni mi señor padre ni mi madre podrán leer estas líneas, pues ya se fueron para siempre al mundo de las estrellas y galaxias, las dedico a ti —primero a ti— y también al fruto de tu vientre, nuestra obrita de cuidados.